Meetup 20 de Setiembre – Testing y Conversaciones

Se nos fue otra Meetup de Nahual que nos deja súper contentos en una convocatoria récord, llegando a 60 participantes que no hubiera sido posible sin los amigos de Del Plata Office que nos brindaron sus amplias instalaciones y también Abstracta que nos alcanzó cosas ricas para compartir entre todos.

En esta ocasión, escuchamos a dos genias que nos acercaron sus conocimientos, dónde estuvimos «Explorando el Testing Exploratorio» con Lisandra Ármas, -cubana, Ingeniera de Software referente en el área de Testing- y por otro lado con Fernanda Castellanos -actual Gerente de Comunicación Institucional en Anda- estuvimos aprendiendo a aprovechar la comunicación como herramienta para las conversaciones importantes.

Lis abordó en los conceptos, beneficios y métricas que son la clave para un buen testing exploratorio basado en sesiones, así como también aprendimos a combinar con mindmaps para obtener mejores resultados utilizando herramientas como Xmind o Mindmup.

Para pasar un buen rato y poner en práctica lo aprendido, Lis propuso una misión para la cual se definió una sesión exploratoria en un e-commerce, que fue resuelta participando entre todos con el objetivo de asimilar una de las claves del testing exploratorio, que consiste en aprender del sistema en simultáneo al diseño y ejecución de las pruebas.

Fernanda nos trajo un tema fundamental, tanto para la vida diaria como en lo profesional, porque entiende que todos somos seres comunicacionales en lo que decimos, hacemos, contamos o publicamos, y es importante generar así nuestra marca personal y dar la mejor versión de nosotros mismos. Nos compartió una charla interesantísima dejando tips y enseñanzas para tener conversaciones poderosas y alcanzar nuestras metas, en frases como ésta:

«La calidad de tus logros, tiene que ver con la calidad de tus conversaciones»

Yendo en profundidad, nos explicó que esa «calidad» es algo que puede construirse, por ejemplo, con coherencia, credibilidad y pasión, teniendo un mensaje claro y convincente, dónde todo lo que transmitimos toma relevancia, desde el lenguaje verbal hasta el no verbal como la postura. Sobre todo, Fernanda nos recomienda preguntarnos, ¿Quién quiero ser?, y tenerlo claro para pararnos frente al otro, porque somos las conversaciones que tenemos con nosotros mismos. Estas conversaciones nos llevarán a construir más y mejores relaciones y conseguir nuestros objetivos, porque el resultado depende de la actitud.

En esta Meetup nos llevamos un puñado de enseñanzas importantes para trascender en lo profesional, ya sea en el trabajo, testeando, para pararnos en una entrevista o para nuestras relaciones cotidianas.

Estableciendo una relación entre las dos charlas, que fue algo que se dió por parte de los nahualeros presentes, vemos que hay una componente que se busca tanto en testing como en la comunicación, que es el poder de transimitir y aportar desde la calidad, porque es transversal a todo, donde se encuentra nuestro valor agregado y lo que podemos aportar.

Como siempre, te esperamos en nuestras próximas actividades para seguir compartiendo y aprendiendo!


Descargá las Diapositivas de las Presentaciones!

Mirá los videos de las charlas!

Explorando el Testing Exploratorio

Conversaciones Poderosas


Deja un comentario