Quiénes somos
Proyecto Nahual es una iniciativa cuyo objetivo es favorecer la inclusión social de jóvenes a través de su inserción en el mercado laboral.
Originalmente, Nahual se lanza en Argentina en el 2006 y da sus primeros pasos en Uruguay en setiembre de 2014.
Apuntábamos a jóvenes con ganas de aprender y superarse, pero que por encontrarse en un contexto desfavorable, no tienen las mismas oportunidades que otros con más recursos.
Buscábamos compartir con ellos nociones básicas y metodologías de testing de software, así como también en fortalecer otras habilidades como el trabajo en equipo, capacidad de comunicación, responsabilidad, confección de un currículum y el desempeño durante una entrevista laboral.
Como beneficio adicional, Proyecto Nahual aportaba a la industria de tecnología jóvenes que, si bien poseían un perfil muy junior, tenían un fuerte interés en continuar aprendiendo y progresar.
Transformación
Hoy somos una comunidad que busca ser punto de encuentro para aquellos que quieren comenzar en el mundo de las tecnologías de la información, o que ya están dando sus primeros pasos en éste.
Lo hacemos mediante charlas (meetups) y talleres, generando posibilidades de interacción entre los asistentes a nuestros eventos, y entre estos y las empresas que nos acompañan, fomentando así la inserción laboral en el sector.
Nuestras charlas y talleres tratan principalmente sobre tecnología, pero abarcan también habilidades blandas. Creemos profundamente en la formación integral de los individuos de la comunidad no sólo como técnicos sino también como personas.
Como comunidad también queremos actuar como un punto de encuentro para facilitar el contacto con empresas y centros de capacitación.
Nuestra visión es colaborar para crear una sociedad en la que las oportunidades de estudio y trabajo en el sector de Tecnologías de Información puedan llegar a todos.
Nuestro cambio en 2019
Evolucionamos para crecer más. Decidimos no limitar nuestro alcance sólo a un curso de testing. Por el contrario, seguiremos difundiendo la disciplina, pero ahora abrimos la cancha e incluimos todas las ramas de la industria.