Quiénes somos

Proyecto Nahual es una iniciativa cuyo objetivo es favorecer la inclusión social de jóvenes a través de su inserción en el mercado laboral.

Originalmente, Nahual se lanza en Argentina en el 2006 y da sus primeros pasos en Uruguay en Setiembre de 2014.

​Apuntamos a jóvenes con ganas de aprender y superarse, pero que por encontrarse en un contexto desfavorable, no tienen las mismas oportunidades que otros con más recursos.

En nuestros comienzos, nos apuntamos a compartir con ellos nociones básicas y metodologías de testing de software, así como también en fortalecer otras habilidades como el trabajo en equipo, capacidad de comunicación, responsabilidad, confección de un currículum y el desempeño durante una entrevista laboral.

Como beneficio adicional, Proyecto Nahual aporta a la industria de tecnología jóvenes que, si bien poseen un perfil muy junior, tienen un fuerte interés en continuar aprendiendo y progresar.

Transformación

Hoy somos una comunidad que busca ser punto de encuentro para aquellos que quieren comenzar en el mundo de las tecnologías de la información o que ya están dando sus primeros pasos en este.

Lo hacemos mediante charlas (Meetups) y talleres, generando networking en nuestros eventos, entre la comunidad y las empresas que nos acompañan, fomentando así la inserción laboral en el sector.

Nuestras charlas y talleres son sobre principalmente sobre tecnología, pero abarcan también habilidades blandas. Creemos profundamente en la formación integral de los individuos de la comunidad no solo como técnicos sino también como personas.

Como comunidad también queremos actuar como un punto de encuentro para facilitar el contacto con empresas y centros de capacitación.

Nuestra visión es colaborar para crear una sociedad en la que las oportunidades de estudio y trabajo en el sector de Tecnologías de Información puedan llegar a todos.

Nuestro Cambio:
Evolucionamos para crecer más. Decidimos no limitar nuestro alcance solo a un curso de testing. Por el contrario, seguiremos difundiendo la disciplina, pero ahora, abrimos la cancha e incluimos todas ramas de la industria.


Equipo actual

Victoria Pérez

Gerente de sistemas

Alejandro Lazar

Inserción laboral, coordinación, comidas 😉

IT Professional, agile enthusiast, bridging the gap between customer and project team.

Linkedin

Twitter

Ignacio Toledo

Ignacio Toledo

Web, redes, diseño

José Carvallido

Software Tester – Arquitecto

Gerardo Bartolomeo

Conect4R a través de la Transformación Digital

Johana Ríos

Tester de software