Colaborar para Crecer – DuraznoConf

Con la vista hacia el centro del país y el anhelo de acercar nuestra comunidad a más gente, nuestras nahualitas Johana Ríos y Alex Altez nos cuentan su experiencia en este post, donde emprendieron un viaje que estuvo cargado de experiencias y aprendizajes teniendo la responsabilidad de representar a Nahual, siendo Speakers a la par de otras personalidades internacionales del área IT en la DuraznoConf.

Tempranito el jueves por la mañana, partimos desde Montevideo a Durazno con otra Speaker de la conferencia –productora de videojuegos– que tuvimos la suerte de conocer en el viaje. Se hizo súper entretenido intercambiando ideas y aprovechando para comentarle sobre nuestro proyecto. Todo el tiempo estuvimos pensando sobre la charla, desde el primer momento que llegamos al evento hasta la cena del jueves.

Queríamos que saliera todo a la perfección para dejar una buena imagen de Nahual, lo que nos ocasionó un poco de ansiedad, pero eso fue hasta que nos vimos las caras en la cena con los otros Speakers, que nos ayudaron a enfocar la charla y nos dimos cuenta de que todos estaban igual. Fue agradable saber que estaban en la misma sintonía que nosotras, pensando en comer y ultimar detalles de la charla, aprovechando por supuesto para hacer Networking y disfrutar de la cena conversando de temáticas interesantísimas.

Finalmente, ¡el día de la charla llegó!

Ese viernes madrugamos, y en el desayuno nos encontramos con nuestros nuevos amigos (los otros Speakers), con los que compartimos otro rato más de intercambio y luego nos fuimos a UTEC, un lugar super acogedor y lindo arquitectónicamente donde se desarrolló el evento.

Empezó la conferencia en Streaming para todo el mundo y la primera charla estaba relacionada con las habilidades blandas que íbamos a mencionar, lo que nos dió pie para luego enganchar la nuestra y sentirnos en sinergia con el evento.

Antes de presentar nuestra charla la ansiedad había bajado, gracias a los consejos que nos hicieron sentir mucho más tranquilas y confiadas que podíamos hacerlo bien.

Aquí te dejamos la grabación de nuestra charla en la DuraznoConf, para que puedas conocer más sobre Nahual con nosotras.

Luego de la charla, ambas nos sentimos super conformes y contentas de como salió, pero sobre todo del recibimiento que tuvimos en las redes sociales de los que pudieron escucharnos, y también a lo largo del día con gente que se acercó preguntando interesados en Nahual -entre otras cosas-, dejando una sensación positiva.

Nos fuimos con una gran experiencia al conocer referentes internacionales en su área, que estuvieron a la par nuestra hablando de temas interesantísimos. Cada charla de los demás Speakers, tenía algo de soft-skills (Habilidades blandas) con un propósito para la sociedad que conectaba con la nuestra.

En resumen, nos llevamos aprendizajes inolvidables de todo tipo, que más allá de lo técnico, se ganó mucho en lo humano, y esto último creemos que fue algo super importante, ya que en nuestra opinión el evento logró con creces mostrar ese “lado humano de la programación” como se había planteado en el slogan de la Conferencia.

Deja un comentario