Meetup 12 de Julio – Empleo y Tiempo – ¡Hay PPT y Videos!

Orgullosos de tener la casa llena para estas dos charlas!

Charlamos sobre cómo saltar las barreras de conseguir trabajo y de cómo gestionar de la mejor manera nuestro tiempo.


12 de Julio – Barreras del Empleo y Gestión del Tiempo.

Natalia Ermini, una adorada amiga de la comunidad vino a contarnos los resultados de su investigación sobre las «Las Barreras del empleo y cómo sobrepasarlas».

Naty nos contó lo siguiente:

Hablar sobre empleo es algo que siempre ha generado controversias.

Muchos tienen uno pero desean otro, algunos tienen poco y desean más o por lo contrario otros no tienen y lo están buscando hace tiempo sin tener éxito.

La complejidad del mercado laboral actual y las interacciones que existen dentro del mismo, hacen que para muchos encontrar un empleo no sea una tarea sencilla.

Hablar de desempleo y sobre las barreras o dificultades que encuentran las personas en búsqueda laboral activa, parecería ser tabú o en muchas ocaciones ser un causante de vergüenza y vulnerabilidad.

Por este motivo es necesario que podamos enfrentar las barreras o dificultades, trabajar con ellas y crear estrategias para sobrepasarlas.

Para identificar las barreras de quienes buscan empleo y no logran conseguirlo, decidí hacer una encuesta totalmente anónima y dirigida a personas mayores de 15 años que se encuentran activas en el mercado laboral. Los resultados serán útiles para enfocar la charla»

Acá están las PPTs de Naty: Descargar de aquí

¿Querés saber más sobre Naty?

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/natalia-bel%C3%A9n-ermini-simelis

¿Te la perdiste? ¡Ponele PLAY!


Por suerte administramos bien los tiempos, así que de yapa tuvimos a nuestro querido Federico Toledo (@fltoledo) y compartió con nosotros un mini taller de: Gestión de tiempo.

Considerando que Fede se nos va de viaje, esta será su última aparición por la Meetup por un buen tiempo, a menos que lo gestione correctamente.

Fede nos contó lo siguiente:

El tiempo puede ser tu peor enemigo. Siempre estamos “luchando contra el tiempo, corriendo contra el reloj.

¿Cómo puede ser que algunas personas puedan hacer tantas cosas en una semana y otras no, si todos cuentan con 7 días de 24 horas?

En este taller quiero compartir técnicas de gestión del tiempo que son aplicables a la gestión de las tareas de un equipo, pero principalmente a la gestión personal, para poder mejorar nuestra productividad.

Soy un apasionado de la productividad y la eficiencia, y hace más de 15 años que vengo recopilando diferentes prácticas provenientes de diversas metodologías y de diversos autores, aplicándolas a proyectos de testing, que estoy convencido que le pueden cambiar la perspectiva a cada uno de los asistentes.»

¿Querés saber más sobre este tema?

Tenés que ir al Blog de Fede y podrás ver más información y videos. Entrá aquí

¿Querés saber más sobre Fede?

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/federicotoledo/

¿Querés ver lo que te perdiste? ¡Ponele PLAY!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *