Meetup 28 de Junio – Interacciones

Nos gustó tanto el doble enfoque sobre una temática que lo quisimos repetir. El tema elegido fue Interacciones, desde lo técnico y las habilidades blandas.


28 de Junio – ¡HABLEMOS DE INTERACCIONES!

Por el lado técnico, recibimos a los amigos de la Meetup de IxDA.

Antonella Clavero y Andrés Richero.

IxDA Montevideo es una comunidad de diseño uruguaya, ellos saben pila sobre diseño de interacción, UI, UX, diseño de productos, usabilidad, user research y un montón de cosas más relacionadas a esto.best jordan shoes how to use rose sex toy nfl pro shop nike air jordan 11 midnight navy how to use rose sex toy best human hair wigs nike air max 270 women’s sale nike air jordan women nfl fantasy football adidas online custom jerseys football nike air max 90 sale nike air jordan women custom jerseys football nike air jordan 11 midnight navy

¿Y para qué los invitamos?

Para que nos expliquen que es eso del diseño de interacción y nos cuenten un poco más que hacen en su meetup.

Así que todos los que tenían curiosidad sobre Experiencia de Usuario (UX), Usabilidad y estos temas, esta fue la meetup para sacarse TODAS las dudas.

¿Querés saber más sobre IxDA? Te dejamos su web:

https://ixdamontevideo.com/

¿Te la perdiste?  ¡Ponele PLAY!


Por el lado de las habilidades blandas, invitamos a Virginia Abreu.

Virginia es Master Practitioner en PNL (programación neurolingüística).

Siguiendo en la misma línea de la charla que tuvimos sobre Inteligencia Emocional.

Virginia nos propuso una serie de ejercicios y reflexiones para que entremos en contacto en cómo cada uno de nosotros interactúa con los otros y aprendamos a vernos en función a cómo nos interpreta el «otro».

Ella nos deja esta conclusión hablándonos de cómo fue el camino que transitamos durante la meetup junto a ella.

Cómo nos agrupamos y en que consistió la primer dinámica.

Intentamos rápidamente detectar formas similares de proceso del razonamiento. Para que al formar un grupo, las ideas fueran en una misma dirección a primera vista. Buscábamos que quedara más evidente que las personas tenemos diferentes formas de procesar la información, por esto muchas veces el «otro», quien procesa distinto, tal vez no entienda de primera nuestro punto de vista o la idea que queremos trasmitir.

En base a esto realizamos una dinámica, donde cada equipo debía idear una propaganda para 4 productos diferentes. Al finalizar intercambiamos nuestra propaganda con la de otro equipo el cuál nos contó como interpretaba nuestro trabajo.

Con esto, vimos que, aunque a nosotros nos parezca que nuestro producto está ‘pronto’ y perfectamente ‘entendible’, puede que el otro no lo entienda de igual manera. Como por ejemplo: «el precio» o «a qué público está dirigido», etc.

En resumen esta dinámica apuntaba a poner atención en cómo le COMUNICAMOS al otro lo que queremos contarle.

Luego, hablamos sobre los sistemas relacionales.

Estos sistemas son una de las herramientas que podemos utilizarnos para comunicarnos mejor. Hablamos sobre que algunos unos somos más visuales, otros más auditivos y otros más cinestésicos. 

Para concluir, Virginia nos desafía ahora a que desarrollen nuevamente las mismas ‘propagandas’ que hicieron durante la meetup. Pensando en todos los aspectos de la comunicación que vimos en la charla, y se la presentan a sus colegas o amigos. Veamos si ahora logramos que el mensaje que quieren transmitir logra ser interpretado correctamente.

Sigamos trabajando en mejorar nuestra comunicación en nuestro día a día.

¿Querés saber más sobre Virginia? 

Te dejamos su Linkedin: www.linkedin.com/in/virginia-abreu-630a263/

¿Querés ver lo que te perdiste?  ¡Ponele PLAY!


Algo más, para esta meetup tuvimos nueva sede, nos mudamos a Rootstrap. 

Nos trataron divino, ¡gracias Rootstrap por mimarnos así!

Roostrap: www.instagram.com/rootstrap