Meetup 30 de Agosto – DevOps y Derechos Laborales

Con buena convocatoria, dinámicas y vibras cubanas, tuvimos otra gran Meetup de Nahual en Pyxis, presentando dos temas que giran en torno al marco laboral. Oscar Calderín y Abel Quintana -ambos Ingenieros por la universidad de la Habana- nos introdujeron al mundo DevOps a través de su experiencia en testing, mientras que por otro lado, abordamos junto a Florencia Pérez un tema que no acostumbramos y del que se habla poco, como lo son los Derechos Laborales.

Abel y Oscar especializados en el área de automatización de pruebas y experientes en DevOps, además de compartir su conocimiento técnico bajo esta “cultura de trabajo”, nos plantearon una entretenida dinámica en equipos que consistía en repartir diversas tareas a cada uno, con el motivo de demostrar la importancia de una buena comunicación hacia un objetivo en particular.

Hay que reconocer que la dinámica funcionó a la perfección, donde se vio reflejado el entusiasmo con el cual fueron ejecutadas las tareas en conjunto, llegando a picos de tensión y competencia, para luego revelarnos las claves donde cada engrane en un proyecto exitoso, y sobre todo como convive el testing en este marco.

Si alguna vez te preguntaste qué es DevOps, tenés alguna idea o te interesa el testing y te perdiste la charla, acá te dejamos la grabación.

Descargá las diapositivas de la presentación


En la segunda charla de la mano de Florencia Pérez (Doctora en Derecho con especialización Laboral), estuvimos tratando sobre los Derechos Laborales, algo que sin duda forma parte de la vida diaria de todos.

Nuevamente nos dividimos en equipos y se repartieron cuatro casos hipotéticos de diversas posibles situaciones laborales. A esto último surgieron tantas dudas como de interesante es el tema, que Florencia nos fue respondiendo y aclarando.

No dudamos que en el futuro habrá una segunda parte donde sigamos con este importante tema y así aprender más sobre nuestros derechos y obligaciones en una relación laboral.

Te esperamos en nuestra Próxima Actividad!


Oscar Calderin – TwitterLinkedIn
Abel Quintana – Twitter LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *